Como aumentar tu confianza, liberando tu cuerpo.

david-hofmann-685292-unsplash

 

 

 La confianza es un estado de seguridad que nos habita cuando emprendemos una acción difícil o comprometida

Si tenemos confianza en nosotros mismos, vivimos con mayor bienestar. Nos ahorramos  inquietudes y preocupaciones, muchos discursos internos o creencias que nos limitan y frenan.

¿Te ha pasado que alguna vez no has hecho algo por miedo o por creencias limitantes acerca de tu propia capacidad?

¿Tu autoimagen te limita o te potencia?

Todos hemos ido construyendo una imagen o representación de nosotros mismos en función de lo que nos han enseñado, lo que hemos aprendido o heredado.

Esta imagen varía en función de cómo nos “puntuamos” y “evaluamos” según la confianza en nuestras capacidades.  Si nos evaluamos con un 10 tendremos gran autoestima y una buena capacidad, si por el contrario nos evaluamos en un 3, nos costara pasar a la acción.

Esta valoración no es solo mental sino que nuestro cuerpo expresa también esas limitaciones  a través de sus movimientos, posturas, flexibilidad y vitalidad.

Si no confiamos en nosotros mismos, nuestro cuerpo también lo reflejará.

¿Has visto alguna vez, personas queriéndose dar ánimos y elevar su grado de confianza? Observa como respiran y se mueven para incrementar su plena energía y potencial.

Desarrollar habilidades

Pues bien,  cuando profundizamos en nuestras sensaciones corporales y en la manera en que nos movemos y mejoramos el movimiento, que es el medio para nuestra acción,  influimos y provocamos cambios substanciales en nuestra capacidad de pasar a la acción. Salimos más fácilmente de nuestra zona de confort, no nos cuesta tanto actuar y nos sentimos más hábiles.

Nutrimos la confianza en nuestras posibilidades.

Revaluar nuestra capacidad

Al mismo tiempo, enriqueciendo la imagen que tenemos de nosotros mismos, revaluamos lo que pensamos y sentimos de nosotros mismos a partir de una experiencia de superación exitosa aunque muchas veces inconsciente (pasar a la acción es en sí un éxito, mas allá de los resultados!)

Ser concretos

Otro punto es ser muy concretos en nuestros objetivos.

Manifestamos confianza frente a relaciones, situaciones, retos y logros reales. Si nunca nos desafiamos y no salimos de la zona de confort,   no podremos evaluar si el grado de confianza aumenta, al debatirnos siempre ante los mismos dilemas.

Eleonor Roosevelt, solía hablar de la importancia de hacer cada día, una acción que nos provocara miedo.

Paso a paso enfrentamos miedos inútiles y los superamos incrementando nuestra capacidad.

Si quiero cambiar de trabajo y ponerme a mi cuenta, necesito superar los miedos relacionados con la nueva actividad y sus riesgos, necesito un cierto grado de confianza para hacerlo y lo único que me ayudará será confrontarme con la realidad a través de mis acciones.

Preparando nuestro cuerpo a la acción, preparamos emociones y pensamientos, aflojando su influencia y reduciendo los límites que nos imponemos.  

Valorar los resultados

Es necesario valorar los avances y las estrategias que nos han funcionado y los que no.

Aunque nuestros resultados no nos satisfagan si es importante premiarse y celebrar el mero hecho de haber podido extraerse de la zona de confort.

Si repetimos esta conducta día tras día, si modificamos esas conductas o hábitos corporales  que limitan nuestra acción incrementaremos confianza en nuestra capacidad.

Susana Ramón

 

¿Te interesa saber como desbloquear tus emociones y liberar tu plena capacidad? 

 

En el taller Autoimagen y tensegridad, el 6 y 7/10/2018, encontrarás las respuestas para expandir tu capacidad.

AUTOIMAGEN Y TENSEGRIDAD

 

Infórmate también de nuestro programa de coaching somático para el autoliderazgo, la transformación personal y el bienestar.

PROGRAMA FORMATIVO DE COACHING SOMÁTICO MINDFULMOVES 

 

¿QUIERES APUNTARTE A MI BOLETÍN Y ESTAR INFORMADO/A DE MIS ACTIVIDADES? 

https://www.metodofeldenkrais.com/#newsletter

Follow feldenkraisbcnsusana on youtube
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>