Del foco depende el resultado

 

paul-skorupskas-59950

 Photo by Paul Skorupskas on Unsplash

A la mayoría de la gente le gusta tener éxito y conseguir buenos resultados. La vida está hecha de incentivos que nos propulsan fuera de la zona de confort, para que expandamos un nuevo potencial.

¿Por qué unos logran tener muy buenos resultados y otros no?

Obtener resultados depende de cómo enfocamos la vida y las situaciones. De cómo proyectamos nuestros pensamientos y emociones.

Por ejemplo, si deseamos obtener un trabajo o hacer una venta, tenemos que poner el foco en cómo lograrlo. Si nos enfocamos solo en los problemas o dificultades que podemos encontrar por el camino, o pensamos que somos demasiado mayores o que no encontraremos buenos clientes, nunca lograremos concretar nuestros objeticos.

En donde ponemos la atención ponemos el foco y del foco depende nuestro éxito. Y el éxito pide una buena dosis de perseverancia y optimismo (o esperanza como lo queramos llamar).

Enfocarse, ser resilientes y saber gestionar el cambio, son cualidades indispensables para evitar la dispersión que puede acarrear todo proyecto u objetivo.

La clave del éxito es saber mantener la atención y la intención hacia nuestros asuntos.

Atención para considerar todos los detalles, hacer distinciones y salvar obstáculos.

Intención para no perder de vista lo que de verdad nos importa, sin dejarnos desviar de nuestra meta.

En todas las actividades humanas, podemos encontrar escollos, aún más cuando emprendemos, dirigimos una empresa, o queremos lanzar un proyecto personal o profesional.

Sin una visión clara de las prioridades, difícil será llegar a buen puerto.

Otro factor a considerar, es el miedo, El miedo es a menudo el mayor obstáculo para lograr resultados. Y podemos tener una variedad de miedos: a ser juzgados, a equivocarnos, a no ser reconocidos.

El miedo, emoción puramente subjetiva, es como una tela de araña que nubla nuestra visión, enturbiando  toda proyección positiva. Si queremos, centrarnos y ocuparnos de lo esencial, tenemos que desentrañar el miedo.

Pensar que las cosas van a suceder porque si, sin poner nuestra intención en ellas, es perder tiempo. Las cosas suceden porque nos enfocamos en ellas. Porque valoramos positivamente la situación y el desenlace. Tener pensamientos negativos entraba nuestras acciones y no permite un final feliz.

Para conseguir resultados es importante que valoremos la situación de manera positiva y confiemos en nuestras capacidades. La confianza es la clave.

Entonces la pregunta es:

¿Sabemos poner el foco en lo importante y mantenerlo?

Donde ponemos el foco es la cuestión. La energía y la atención vendrán por si solas.

Poder discernir y elegir lo importante y prioritario es sin duda alguna el camino más rápido a la consecución de nuestros objetivos. 

Susana Ramón

Follow feldenkraisbcnsusana on youtube
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>