El cuerpo en movimiento como eje de transformación

En cada uno de nosotros existe el potencial inherente para sentir nuestro cuerpo y realizar movimientos fáciles, cómodos y eficientes. Pero la mayoría de nosotros hemos olvidado esa habilidad. Al vivir situaciones donde no hemos sabido usar adecuadamente nuestro cuerpo, hemos ido reemplazando la facilidad de movernos, por sensaciones de malestar, dolor, tensión e incluso por patologías.

Las situaciones de estrés o traumáticas a lo largo de nuestra vida, dejan huella en nuestro organismo alterando nuestra conciencia corporal y favoreciendo la pérdida del control de nuestros movimientos. Nuestro sistema sensorial y motor reacciona a estas vivencias con reflejos musculares que, repetidos de forma habitual crean un conflicto en el sistema nervioso, provocando tensiones musculares crónicas y afectando nuestros comportamientos y relaciones.

La educación somática favorece la capacidad de reaprender a movernos y actuar con facilidad y flexibilidad a la vez que permite percibirnos como personas más completas y dinámicas. A partir de la conciencia interna de nuestro cuerpo en movimiento enriquecemos la imagen que tenemos de nosotros mismos y la desarrollamos. En este proceso intervienen las habilidades sensoriales y motoras (sistema sensorio motor) que permiten un proceso de aprendizaje y autorregulación de nuestro organismo (sistema nervioso), a la vez que permiten recuperar nuestro potencial y confianza en nuestra manera de actuar. Al sentirnos más flexibles y capaces nuestra capacidad de adaptación a los cambios de nuestro entorno se refuerza.

Nuestros hábitos o patrones rígidos suelen ser inconscientes y no siempre nos permiten adaptarnos de manera eficiente, a nuestro entorno. Por su extrema persistencia necesitamos reconocerlos, hacerlos conscientes y reorientarlos a partir de las informaciones que obtenemos por una educación consciente del movimiento.

La educación somática y el Método Feldenkrais™ al permitirnos ser más conscientes de nuestro cuerpo y su relación con los procesos somáticos permitirá un mayor control voluntario de nuestros movimientos y una guía hacia lo comodidad de nuestras acciones y sensaciones para una mayor calidad de vida y salud.

!Novedad!

Ciclo formativo

2013-2014

al Método Feldenkrais™

de Educación somática

con

Susana Ramón

de Octubre 2013 a Junio 2014

Ver el programa

Fechas

19 y 20/10/2013

9 y 10/11/2013

18 y 19/01/2014

22 y 23/02/2014

17 y 18/05/2014

14 Y 15/06/2014

Horario

Sábado de 10h a 14h y de 15h a 18h

Domingo de 9h30 a 14h30

Lugar

Alma de Yoga

Ripollès 46, 1ª planta

Barcelona

Metro Clot o Camp de l’Arpa

Información

Susana Ramón

670343627

contact@susanaramon.com
www.metodofeldenkrais.com
www.facebook.com/FeldenkraisAME

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>