Estoy muy ocupado/a

La mayoría de nosotros, estamos muy ocupados por todas las tareas que nos imponemos, importantes o urgentes. El ritmo frenético del entorno en el que vivimos y la necesidad de respuesta y adaptación, nos arrastra hacia la acción, como el agua arrastra las hojas secas en el río de la vida.

¿Pero es toda esta actividad tan necesaria?

La acción eficaz depende del foco que ponemos en lo que hacemos. ¿Sabemos realmente enfocarnos? Poner FOCO EN NUESTRAS ACCIONES es esencial pero lo es más aun saber lo que realmente queremos hacer, IDENTIFICAR NUESTRAS NECESIDADES.

¿Te has preguntado que necesitas realmente?

Porque es posible que la respuesta sea parar, tomar tiempo para ti, cuidarte o cuidar a otros o por el contrario accionar e impulsarte. Sea cual sea tu necesidad, si accionas desde lo que realmente te motiva, no te agotarás e incrementarás tu vitalidad.

Cuando conectamos con lo que nos motiva, progresamos más rápidamente y tomamos decisiones e iniciativas. Y todos tenemos un motivo, una llamada a la acción, que nos inspira por muy escondida que se encuentre.

Actuar desde la coherencia nos permite enfocar nuestras acciones y avanzar con facilidad. Ahorramos vitalidad y energía. Elegimos las opciones y discriminamos aquello que no sirve nuestro propósito.

La cuestión es saber lo que debemos hacer para conseguir lo que queremos.

LA MAYORÍA LO SABEMOS ¿PORQUE NOS CUESTA ENTONCES TANTO PONERLO EN PRACTICA?

El cómo hacerlo también es fundamental. Capacidad de elección, de decir no, estado de ánimo, flexibilidad, permeabilidad, postura, disposición. Ingredientes para un propósito tenaz.

Transformar nuestra intención en acción nos permite obtener resultados satisfactorios.

El proceso de aprendizaje, llamado las 4 C  sería:

Conectar consigo mismo,

Conocer sus necesidades,

Confiar en la capacidad de satisfacerlas,

Ser coherente en la manera de actuar para que la intención (necesidades) se convierta en acción  (satisfacer las necesidades).

La intención define la dirección y evita caer infinitamente en la trampa de la prueba y error.

Para que puedas conectar con tus recursos y elegir una acción enfocada cotidiana, te proponemos un programa de tres meses de duración Moverse, comunicar y actuar con facilidad y soltura” en el que sentarás las bases de una acción más coherente y eficaz, tomando un tiempo y un espacio para ti. Un tiempo de reflexión sobre tu foco y acción.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS DEL PROGRAMA MOVERSE, COMUNICAR Y ACTUAR CON FACILIDAD Y SOLTURA

Puedes parar, reflexionar  y enfocarte. Saber lo que realmente necesitas hacer para ser una persona más feliz y completa.

¿Y tú como te enfocas tu acción? Sabes lo que realmente es importante hacer y cómo hacerlo?

Comparte tus comentarios aquí más abajo. Nos alegrará saber tu opinión.

Susana Ramon

www.metodofeldenkrais.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *