¿Por qué es importante revitalizarse?

 

umit-bulut-143016                                                                                                                                                                                                                                                                                 Muchas veces trabajamos duramente o tenemos jornadas muy llenas. Tenemos largas listas de cosas que hacer.

Aunque nuestra mente pueda con todo no es lo mismo para nuestro cuerpo que tiene sus biorritmos propios.

Por las solicitudes de nuestra vida cotidiana,  a menudo no escuchamos nuestras necesidades profundas en temas de reposo y cuidado de nuestra salud.

Las señales que nos envía el cuerpo se traducen en forma de cansancio, dolor, inercia, pocas ganas de ponernos a la tarea, falta de concentración o incluso estrés.

En estos momentos nos sentimos bloqueados y poco productivos.

Esos mensajes tildados de molestos e impropios tienen la función de permitirnos ser conscientes de la necesidad de recuperar el equilibrio entre nuestra capacidad de acción y de reposo.

Entonces, tenemos la opción de reducir nuestra actividad o luchar contra la falta de energía.

Equilibrar nuestro sistema nervioso es importante para no dejarse desbordar por los acontecimientos o las tareas cotidianas.

¿Sabes revitalizarte?  ¿Recuperas lo suficiente?

¿Eres capaz de relajarte o darte un descanso cuando sientes que estas a corto de ideas para trabajar, llevar adelante el negocio o cuidar de tu familia?

¿Qué haces para encontrar momentos que te inspiren y te permitan disfrutar?

Para ser creativos necesitamos relajar nuestra mente. Es en estados de relajación o reposo donde la energía fluye más y con ella las nuevas ideas. La mente se despeja, estamos más distendidos y encontramos soluciones creativas a todo tipo de situaciones.

A veces solo basta tomarnos una tarde libre, reducir nuestro ritmo, extraernos de la exigencia, practicar alguna actividad, pasar un buen momento en un entorno agradable, meditar o reflexionar.

Darse un tiempo y espacio para sí es esencial si queremos ser eficientes. Nuestro sistema nervioso necesita equilibrio entre acción y recuperación. Si nos encontramos siempre en la acción estimulamos la parte más activa del sistema nervioso (sistema nervioso autónomo simpático) que también es la parte cuya función es mantenernos en alerta continua, estado que nos puede conducir al estrés.

En esos momentos donde las ideas no parecen fluir podemos aprovechar para revitalizarnos.

La acción sin recuperación tiene un coste. El coste de la salud.   

Susana Ramón

www.inpuls.es

Si piensas que este post es útil ! compártelo o déjanos un comentario!

 

 

3 comentarios
  1. Susana
    Susana Dice:

    Hola kisiera aprender sobre método feldenkrais,practicarlo,creo q m puede ayudar cn mi problema,la fibromialgia.,.me tiene muy dolorida,sin fuerzas y ella avanza a pasos agigantados y poca tregua da. Igual sigo adelante,no se hasta cuando…ya probé acupuntura,osteopatía, ultimo Kinesio deportologo hasta hace 2 sesiones estab bien pero ahora no resulta….ojala puedan ayudar,Ella no me da paz….
    Gracias x su atencionn

    Responder
  2. Susana Ramon
    Susana Ramon Dice:

    Hola Susana,
    Si estoy segura de que practicar el metodo Feldenkrais puede ayudarte. Te contacto y hablamos. Gracias por tu comentario. Un saludo

    Responder
  3. María Isabel Cadena Cruz
    María Isabel Cadena Cruz Dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, soy instructora de Yoga y después de una clase intensa y dinámica de Yoga el Método me ha servido para que mis alumnos lleguen a una relajación profunda entre la acción y el reposo..

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *