¿Qué es lo que te mueve a no abandonar tus sueños?

motivacion 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moverse bien del latín moveré que significa “mover” “trasladar” “impresionar”.

Ninguno de nosotros pone en cuestión el sentido de “Moverse”: físicamente significa  desplazarse en una dirección o cambiar la relación de los diferentes segmentos corporales, es decir cambiar de posición.

Cuando metafóricamente nos referimos a mover pensamientos y emociones, hablamos de un cambio en nuestra manera de pensar, emocionarnos, sentirnos o actuar.

Este sentido metafórico del verbo “mover”, nos impulsa a evaluar cual es el motor de nuestros movimientos, emociones y pensamientos y porque a pesar de nuestras acciones, no obtenemos los resultados esperados.

¿Qué es lo que nos mueve hacia nuestros sueños u objetivos?

A un nivel terapéutico estaríamos hablando de un instinto que nos impulsa a avanzar para satisfacer nuestras necesidades básicas.

Necesidades que quizás no fueron satisfechas en su momento y cuya frecuencia sigue emitiendo hacia la máxima satisfacción.

Saber cuáles son nuestras necesidades y como satisfacerlas es saber auto liderarse pues tenemos la suficiente claridad para orientar la acción hacia el logro y auto motivarnos para conseguirlo.

Una de las maneras de auto motivarse es analizar qué efectos tendrá el conseguir lo que queremos, ya sean metas, objetivos, cambios, nuevas perspectivas o intenciones. Todo es válido en la medida que permite alcanzar un nuevo estado deseado. Sea cual sea. 

La pregunta consecuente es:

¿Qué quiero conseguir? ¿Qué me aportará conseguir mi sueño? ¿Qué necesidades voy a satisfacer? ¿Con qué valores propios podré identificarme?

La mayoría de nosotros podemos responder a estas preguntas pues la mayoría buscamos conciliarnos con valores que nos “mueven”. El valor aporta legitimidad a nuestras aspiraciones y las fundamenta.

Pero no solo el valor nos conduce a lograr nuestros objetivos sino que necesitamos motivarnos y auto motivarnos para desplazarnos del estado actual al deseado.

Encontrar la motivación siempre va de la mano con una perspectiva a alcanzar, un movimiento hacia una vivencia mejor, hacia un nuevo ideal de vida personal o profesional.

El camino o proceso puede ser lento para algunos y rápido para otros. No importa, lo importante es llegar a la meta de manera satisfactoria.

Ese estado actual, conjunto de necesidades, motivos, valores y emociones, tienen su realidad física en nuestro cuerpo. Nuestro conjunto neurobiológico se expresa e interrelaciona en un entorno y se nutre de él para llegar a sus fines y ello a través de la realidad somática.

Por ello,  podemos también, a partir de una nueva organización o autorregulación somática, recuperar un estado de centramiento y motivación.

Nuestro cuerpo en movimiento y la plasticidad del sistema nervioso en aprendizaje continuo, tienen mucho que decir para crear el estado de motivación que nos impulsa a la acción de manera inteligente y eficiente sin demasiado desgaste.

Moverse desde el centro es recuperar la presencia somática,  hacia sus propias necesidades y motivos y permitirles una expresión fluida y coherente hacia nuestros objetivos.

En el taller del 27 y 28 de Mayo “Moverse desde el centro” desde el Método Feldenkrais de la Educación somática, en Barcelona, vamos a redescubrir el potencial innato para la acción y  recuperar la emoción de movernos mejor hacia nuestros sueños.

Infórmate pinchando aquí

TALLER MOVERSE DESDE EL CENTRO

Si este artículo te ha gustado déjanos un comentario.  También puedes compartirlo si piensas que puede aportar valor a otras personas.

Susana Ramón

 

 

4 comentarios
  1. laura brugnola
    laura brugnola Dice:

    Hola Susana es muy interesante lo que explicas in este articulo, me encuentro totalmente de acuerdo con tigo por lo que argomentas.
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Susana Ramon
      Susana Ramon Dice:

      Muchas gracias Laura, por el comentario. Y me alegra mucho de que te sea útil. ¿Qué es lo que más te inspira?

      Responder
  2. Horacio Mundo
    Horacio Mundo Dice:

    Hola Susana
    Pienso que este conjunto neurobiologico es en efecto, un medio que permite una sinergia eficaz de nuestras habilidades y capacidades para lograr la consecución de nuestras metas disfrutándolas en el trayecto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *