Inscríbete online:
Vive sin esfuerzo, dolor y limitaciones.
Aumenta tu vitalidad.
Renuévate. Da un nuevo impulso a tu potencial.
Curso semanal de Febrero a Junio 2016. Todos los jueves de 19h a 20h15
En este curso semanal descubriremos los “ingredientes” necesarios para funcionar en nuestro día a día con equilibrio y vitalidad.
Recuperaremos la movilidad de la columna vertebral, en sus posibilidades de flexión, extensión y rotación y los movimientos de las vértebras lumbares, dorsales y cervicales. Tomar conciencia de la flexibilidad de esta cadena articulada, favorecerá una mejor participación de la columna en la acción de los movimientos de la pelvis, las piernas, los brazos, la cabeza y región torácica para actuar de manera más eficaz y eficiente tanto en las actividades cotidianas personales (caminar, coger a los niños, subir escaleras, coger un objeto), como en las profesionales (trabajar frente al ordenador, adquirir posturas forzadas o repetitivas, desplazarse en coche), artísticas (bailar, cantar, tocar un instrumento, actuar) o deportivas.
Descubriremos la relación dinámica entre la pelvis y la columna vertebral para liberar los movimientos de brazos, cuello y cabeza tanto en la posición de pie como sentados.
Tomaremos conciencia de la estructura de la región torácica, para adquirir más flexibilidad en las costillas, el esternón y las vértebras dorsales para una mejor expresión y comunicación.
También podremos recuperar una respiración más funcional, libre y adaptada a las necesidades de cada momento.
Podremos así sentirnos más ligeros y dinámicos, recuperando nuestro equilibrio en nuestras acciones cotidianas, evitando tensiones y estrés.
Dirigido a
Todas aquellas personas que quieran ampliar su experiencia del movimiento para su creatividad, desarrollo y bienestar cotidiano
Profesionales de ámbitos ligados al yoga, a las técnicas corporales, al arte, la pedagogía, la salud, la enseñanza, la terapia, el deporte o cualquier persona que quiera mejorar su calidad de vida y aumentar su potencial para actuar.
También se dirige a aquellas personas que estén interesadas en la plasticidad del sistema nervioso, así como en los procesos de aprendizaje y cambio a través de la fisiología corporal.
Horarios
Jueves de 19h a 20h15
Fechas
De Febrero a Junio 2016
Lugar
Espai Obert
Ronda de Sant Pere, 40, Ático
08010 Barcelona
Metro Arc de Triomf o Urquinaona.
El curso permitirá:
- comprender cómo desarrollarse de forma orgánica y funcional,
- reducir el dolor y las limitaciones, incrementando flexibilidad y coordinación,
- extraerse de hábitos,
- ampliar el panel de movimientos y sensaciones,
- incrementar la movilidad y la organización del movimiento,
- clarificar la imagen personal (autoimagen),
- incrementar la adaptabilidad hacia el entorno,
- generar procesos de cambio a través de la dinámica corporal,
- recuperar la confianza en sus propias posibilidades para solucionar situaciones con creatividad,
- hacer que sus intenciones se conviertan en acciones, aprendiendo nuevas formas de acción y de expresión,
- mejorar la salud y la calidad de vida.
El Método Feldenkrais™ de Educación Somática es un proceso sencillo y práctico de aprendizaje del movimiento que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Tomando conciencia de los hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficacia de nuestros movimientos, aprendemos a variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas (caminar, sentarse, girar, etc.).Todo ello, con el fin de gestionarnos mejor, desarrollar nuestro verdadero potencial y movernos y actuar de manera más creativa.
Estudiaremos como movernos con agilidad, de manera eficaz, sin tensión y dolor. Un buen funcionamiento de nuestras articulaciones, su fuerza y flexibilidad así como la capacidad de moverse en varias direcciones nos permitirá propulsarnos con eficiencia y soltura en nuestras actividades cotidianas.
Susana Ramón
670343627
contact@susanaramon.com
www.metodofeldenkrais.com
Profesional
Los talleres serán impartidos por Susana RAMÓN, educadora somática y profesora certificada del Método Feldenkrais™ desde 1991 (formada y certificada en París). Coach titulada, también se ha formado a la danza clásica y contemporánea, al arte y la terapia del movimiento y al coaching. Actualmente está finalizando una formación de Educación somática en París, según los principios del Body Mind Centering, técnica de Educación somática y que lleva practicando desde hace 20 años y que ha inspirado su desarrollo profesional.
Ha elaborado una formación para mejorar la actitud y los gestos de las personas en su ámbito profesional (prevención de los trastornos músculo- esqueléticos y gestión del estrés).
También propone sesiones de coaching para el desarrollo personal y profesional a todo tipo de públicos. Ha enseñado el Método Feldenkrais™ de Educación Somática en parte del territorio español y en Europa. Ha sido durante años colaboradora de la Opera Nacional de París, (ciudad donde se formó al Método con Myriam Pfeffer), donde enseñaba la pedagogía del movimiento y el Método Feldenkrais™ a artistas y colaboradores.
Actualmente reside en Barcelona donde propone sesiones individuales, talleres, cursos y formaciones del Método Feldenkrais™, a más de intervenir por el territorio español y en Europa. Durante tres años, presidió la Asociación Feldenkrais España y también ha sido mentora en las formaciones para profesionales del Método Feldenkrais™ de Paris 12 y 13, Madrid 2 y Barcelona 3.